nivo nivo

Estimados/as Amigos/as de nuestra Región; junto con saludarlos/as, queremos compartir con ustedes el Mensaje adjunto con motivo de conmemorarse el DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD.

Solicitamos a ustedes ayudarnos en difundir este importante Mensaje, distribuir entre sus contacto y sobre todo hacerlo llegar a las personas mayores con las que estamos comprometidos.

Saludos atentos a todos/as:

Lucio Eduardo Diaz Dumenez
Coordinador Regional Red CORV

 

MENSAJE DE LA RED CORV EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD
América Latina y el Caribe, 1º de octubre de 2015

"Desde la Coordinación Regional de Organismos de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe, CORV, saludamos a las personas mayores de la Región, en el Día Internacional de las Personas de Edad. 

Celebramos los avances alcanzados en relación con la implementación del Plan de Acción Internacional y en especial, el reconocimiento del enfoque de derechos como principio orientador. En este marco, llamamos a los Estados y los Gobiernos de la Región para que en la implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores -aprobada el 15 de junio del presente año, en la 45 Sesión de la OEA-prevalezca la dignidad e integridad de las personas sobre intereses políticos y económicos; pues de lo contrario, se podría llegar a perder lo ya ganado. [...]"

Leer Más