nivo nivo

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades. –

El Consejo Uruguayo de Bienestar Social está presente en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, reconociendo los derechos y el empoderamiento de la Mujer.

 

8 de Marzo de 2016

"Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género".

 

En este día las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda para impulsar la aplicación efectiva de los Objetivos y se centrará en lograr nuevos compromisos por parte de los gobiernos bajo la iniciativa “Demos el paso” de ONU Mujeres y en materia de igualdad de género.

 

Algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030:

• Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

• Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

• Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.

• Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

• Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.