- Detalles
Entiendo oportuno enviarles un fuerte y cálido abrazo en nombre de la entidad y de todos mis compañeros de directorio.
Son escazas las palabas tal vez, para definir en síntesis lo que mi estado del alma considera en una jornada tan especial como la del día de hoy. Nuestra madre nos educó con muchas certezas, “aniversario son todos los días” , pero la mujer es indispensable para la formación del individuo.
Quizás hoy sea la jornada para la reflexión.
Una reflexión que no debe ser ajena a ningún hombre, recordando lo que nuestro país padece con referencia a la violencia doméstica.
Nunca más mujeres mal tratadas, nunca más abusos, nunca más violaciones a los derechos, estoy convencido y tienen a un aliado más, en intentar trabajar por una mejor y mayor igualdad de condiciones sociales y laborales.
Resulta paradójico, un país que ha sido capital de la cultura latinoamericana, debata estos temas, donde algunos “ machos”, intentan por intermedio de su voz alzada, menoscabar el trabajo brillante que han demostrado las mujeres al frente de miles de cargos de confianza, muchas jefas de hogar y otras Presidentas de Naciones. Sin dejar de mencionar esas miles de obreras que aportan con su trabajo y dedicación la formación de nuestros más chicos.
Hace algunos años, y lo reitero nuevamente, Eduardo Galeano se refería a las mujeres en cargos estratégicos “ Parecen pobres almas naufragando en un mar de machos”.
Hoy, aunque aún falta mucho que hacer, la realidad indica que ese viraje que manifiesta el mundo, es una clara señal de que la justicia social ha comenzado a estrechar sus brazos a lugares inimaginables de nuestro universo.
Feliz Día para todas.