nivo nivo
© Free Joomla! 3 Modules- by VinaGecko.com



"Institucionalmente la Cáritas es parte esencial de la Iglesia. Una Iglesia sin la caridad no existe. Y la Cáritas es la institución del amor de la Iglesia. La Iglesia se hace institución en la Cáritas."

Papa Francisco, Vaticano - 17 de mayo de 2013.


Te invitamos a ser [email protected] Cáritas y así fortalecer nuestra red solidaria
Cáritas Uruguaya es una organización instituida por la Conferencia Episcopal del Uruguay que lleva 50 años ejecutando diversos proyectos sociales en el país. Su misión es coordinar, apoyar y fortalecer las iniciativas solidarias de la Iglesia Católica, trabajando desde una perspectiva integradora y dignificante en beneficio de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.
En Cáritas creemos que vale la pena apostar a la escucha, el acompañamiento, el servicio y el trabajo por la dignificación y promoción de las personas más excluidas y vulneradas.
Para darle continuidad a nuestros proyectos, hoy te convocamos a convertirte en [email protected] Cáritas y así fortalecer el trabajo de esta red solidaria.
¡Muchas gracias por ayudarnos a cumplir esta misión!

 


¿Qué hace Cáritas Uruguaya?
Pastoral Penitenciaria
Cáritas Uruguaya acompaña a las personas privadas de libertad, creando espacios donde puedan compartir y expresar, sus anhelos, dolores y esperanzas. Ofrece apoyo a sus familias, y busca sensibilizar a la opinión pública sobre esta realidad.
Pastoral de las Adicciones
Frente a la creciente realidad del consumo de drogas lícitas e ilicitas, Cáritas se pone al servicio, trabajando en red para fortalecer los procesos de acompañamiento, escucha, prevención y rehabilitación de las personas que sufren este drama y a sus familias.
Convivencia Pacífica
La violencia en sus diferentes formas (familiar, social, de género, etc.) es un problema muy presente en el Uruguay de hoy. Desde Cáritas Uruguaya promovemos la concientización, la prevención y la educación de los valores de la paz, el respeto, el diálogo, el perdón y la tolerancia.
Programa de Microcréditos - Protagonizar
Con el apoyo de Cáritas Uruguaya, el programa Protagonizar ofrece una alternativa a los sectores más vulnerables de la población (en especial mujeres jefas de hogar) otorgando pequeños créditos que les pemitan vivir de su trabajo.
Voluntariado
Cáritas Uruguaya conforma una red de voluntariado que integra a más de diez organizaciones. La misión de esta área es vincular y darle herramientas a toda persona con inquietudes solidarias y vocación de servicio, con una institución que se adecue a sus posibilidades y necesite personas voluntarias para llevar adelante su labor.

¿Qué queremos hacer?
En Cáritas tenemos varios proyectos por desarrollar. Estamos buscando recursos necesarios para implementarlos.
Estos son:
Relevamiento de proyectos y actividades sociales de apoyo y promoción de la Iglesia Católica en Uruguay.
Promoción estudiantil para adolescentes y jóvenes del interior del país.
Cuidado y acompañamiento de adultos mayores en situaciones vulnerables.
Conformar una Red de lucha contra la trata de personas.

¿Qué significa ser [email protected] Cáritas?
El [email protected]áritas es una persona comprometida que colabora con Cáritas Uruguaya a través de una donación periódica.
Para colaborar a través de la tarjeta de crédito, los montos que sugerimos son: $200, $500 o $1000 pesos mensuales.
Por otras formas de colaborar, agradecemos contactarse directamente con nosotros. ¡Toda ayuda será bienvenida!
Nos comprometemos a enviar la información de las actividades, proyectos, convocatorias y distinas acciones que realicemos y así mantenerlos informados.

¿Cómo puedo ser [email protected] de Cáritas Uruguaya?
Te alentamos a contactarte a través de:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 2419 4605 / www.caritasuruguaya.org.uy / www.facebook.com/caritasuruguaya
Si ya sos [email protected] Cáritas o si colaborás con la organización por otra vía te invitamos a que puedas reenviar esta invitación a tus contactos para que ellos también sean parte de esta red solidaria.